SÍGUEME EN INSTAGRAM

Instagram

EXISTEN DOS TIPOS DE PERSONAS: RICOS Y POBRES (¿TU CUAL ERES?)

¿QUE TIPO DE PERSONAS ERES TU?

Quiero continuar con esta temática del manejo de las finanzas y el cambio de mentalidad sobre nuestra superación personal, profesional y económica. en esta ocasión quiero hablarte de un libro que me regalo un amigo, y definitivamente cambio mi modo de pensar.
 Padre rico padre pobre es uno de los libros que definitivamente han cambiado la forma de pensar acerca del dinero de muchas personas. Robert Kiyosaki es autor del libro padre rico padre pobre, que les enseñan los ricos a sus hijos que la clase media y pobre no. Cuando leí el título del libro no dude ni por un momento en adquirirlo. Yo estaba en un momento en el que buscaba tener un negocio propio que me permitiera ya no trabajar más para otra persona. Por lo que padre rico padre pobre llegó en un momento muy importante a mi vida.

TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VÍDEO:

EXISTEN PERSONAS RICAS Y PERSONAS POBRES

Como pequeño resumen del libro padre rico padre pobre te cuento un poco de la historia de su autor y los principios básicos de esta obra.
Robert Kiyosaki nació en Hawai en 1947 y en su libro padre rico padre pobre o rich dad por dad en inglés menciona que tuvo dos padres uno rico y uno pobre. Su verdadero progenitor era pobre  dedicado a la educación, con grandes títulos universitarios. Pero que trabajaba por dinero y siempre estaba lleno de deudas. Y su padre rico adoptivo quien no tenía grandes grados académicos fue quien le enseñó todos los principios que se describen en el libro  padre rico padre pobre acerca del dinero para alcanzar la libertad financiera. Enseñándole un principio básico, “págate primero a ti que a los demás”
Otra de las más grandes enseñanzas que se muestran en el libro padre rico padre pobre son las ventas. Adquirir conocimientos en ventas es una de las mejores habilidades que se  deben desarrollar si realmente una persona quiere ser rica. Y precisamente por eso Robert Kiyosaki se buscó un empleo donde tuviera que vender.
Al principio le costó mucho trabajo debido principalmente al rechazo de los clientes sin embargo luego de algunos años se convirtió en el mejor vendedor de la compañía. Y tal como lo dice Robert Kyosaki en su libro padre rico padre pobre a pesar de su gran éxito decidió  renunciar a su trabajo para emprender su propia compañía. Pues no quería ser un empleado para toda su vida.
Esto le causó la crítica de sus compañeros de trabajo pues les parecía increíble que dejara un trabajo muy bien pagado para irse a arriesgar a un negocio que no sabía si funcionaría.
Finalmente Roberto Kiyosaki tuvo mucho éxito en su nueva compañía que fabricaba carteras de nylon para sufistas como lo dice en el libro padre rico padre pobre. Sin embargo años más tarde y después de generar millones en ventas su compañía quebró.
Pero esto no fue motivo para que no siguiera adelante pues  ahora cuenta con grandes proyectos como The Rich Dad Company que básicamente se dedica a dar educación financiera a las personas.
TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VÍDEO:
LOS 5 SECRETOS PARA MULTIPLICAR TUS INGRESOS

Como te dije en un inicio, el libro padre rico padre pobre cambia radicalmente la forma en que se piensa acerca del dinero. Roberto Kiyosaki afirma que estudiar una buena carrera universitaria para después conseguir un buen empleo que sea seguro y después retirarte ya no es una buena idea.
Y definitivamente estoy de acuerdo con él. Déjame contarte lo que yo vivía antes de leer el libro padre rico padre pobre. Yo estudié una carrera universitaria en una buena escuela y lo que esperaba era encontrar un buen trabajo en el que me pagaran bien y poco a poco ir subiendo de puesto y sueldo.
Sin embargo me di cuenta que era muy difícil subir de rango en un empleo ya que los puestos directivos ya estaban ocupados y sería muy difícil alcanzarlos tal como lo dice el libro padre rico padre pobre. Entonces decidía cambiar de trabajo pensando que así podía ganar más dinero y llegar a un puesto directivo.
Me di cuenta que simplemente estaba en un círculo vicioso, pues además las empresas que solicitaban un puesto para gerente o director  pedían mucha experiencia y muchos más grados de estudio. Fue que comprendí que lo que debía hacer era tener mi propia empresa, y aunque no había leído padre rico padre pobre yo quería ser mi propio jefe para yo darme mi propio puesto de directora.
Por lo que estoy totalmente de acuerdo con las enseñanzas de padre rico padre pobre. Las personas debemos dejar de pensar que el gobierno nos va a resolver nuestros problemas, o echarle la culpa a nuestro empleador para que nos suba el sueldo.
Como dice en el libro padre rico padre pobre. Existen dos eras una pasada y una presente la pasada es la industrial la actual es de la información. En la era industrial las escuelas te enseñaban a ser empleado a trabajar para alguien más. En la era actual el sistema educativo es totalmente obsoleto.
A los niños no se les enseña nada acerca del manejo del dinero, de la inversión y educación financiera. No se les enseña nada sobre los activos y pasivos para mejorar su economía desde pequeños. Y precisamente eso es lo que se enseña en el libro padre rico padre pobre.
Lo triste de todo es que este sistema educativo sigue vigente en las escuelas, la buena noticia es que gracias a libros como padre rico padre pobre podemos darnos cuenta que nosotros mismo podemos ser libres financieramente si nos educamos por nuestra propia cuenta acerca del dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario