EL ULTIMO BESO
La madre, hay tantas palabras para
describir a una madre; incondicional, cariñosa, protectora y muchas otras
virtudes que ellas tienen, la madre es o debería ser la persona más importante
en la vida de un hijo, es la que le da o trata de darle todo lo mejor hacia él,
sin embargo, algunas personas se les olvida la importancia y el valor que ella
tiene y aunque no sea perfecta y tenga defectos siempre va estar allí,
cuidando, apoyando, escuchando y brindando todo su amor a su o sus hijos.
Mira el siguiente video:
En la vida diaria hay muchos miles de niños, adolescentes y jóvenes que viven con su madre, están con ella todos los días, la ven al despertar, al irse al colegio y al acostarse y se convierte en una rutina en donde siempre esta ella y se empieza a perder esa costumbre o ese valor de agradecerle por todo lo que hace, de darle un abrazo o un beso, pero cuando ella ya no este, van a sentir tristeza y tal vez decepción de ellos mismos por no haber expresado o demostrado todo su afecto con palabras o actitudes que faltaron darle y de no haber sido tal vez el hijo que debió haber sido con su madre, muchos se avergüenzan o se enojan con su madre por cualquier motivo, pero ella también tiene errores como los hijos también los tienen pero ella siempre los perdona por el simple hecho de que es su hijo y lo ama de tal manera que siempre va estar allí.
Las madres son una de las mejores personas del mundo, siempre están ahí cuando hay un problema, siempre están ahí con su amor incondicional, ellas cuidan, protegen y se preocupan por el bienestar de sus hijos independientemente de que tan mayor este su hijo. Siempre, en su mayoría o hasta donde la vida alcance, ellas van a estar ahí.
Es usual que en ocasiones los hijos se alteren un poco con ellas, posiblemente por estrés que sienten en el momento, sienten que cualquier pregunta les estorba o porque no han tenido un buen día, pero esas acciones o esa forma de actuar en el momento, no significa que el hijo no la quiere o no la respeta todo el tiempo. Muchas personas tienen más afinidad con las madres (esto no significa de que no amen a los padres), simplemente que en ocasiones es más fácil hablar o desahogarse con uno de ellos, entonces sentir que se van o que ya no están cerca, sienten que el mundo se les desploma, esto sucede por todo el amor y el respeto que sienten ellos por su madre.
Algo que es inevitable que suceda, es la muerte y nadie sabe cuándo va a ser el día de partida. Es por ello que las personas deberían disfrutar cada segundo que tienen en esta vida, hacer lo que más le gusta hacer, hacer cosas nuevas y disfrutar cada momento que se pasa con un ser querido, siempre disfrutarlo como si fuera el ultimo día.
Muchas personas no hablan o no tienen tanto contacto con sus madres, y esto no debería ser así porque nadie sabe en qué momento ya no van a estar ahí cuando uno más las necesita, cuando necesites un abrazo de madre, sus besos, su cariño y sus buenos consejos.
En conclusión, las madres son ángeles que se encuentran en la tierra porque siempre quieren lo mejor para sus hijos y siempre van a estar ahí indicando cual es el camino correcto. El pasado se queda atrás y no hay forma de cambiarlo, el futuro es algo que las personas no saben y el presente es el ahora. Es por ello que uno tiene que vivir la vida enfocado en el presente y disfrutar cada segundo, cada momento que uno pasa al lado de nuestros padres, ya que al no saber qué va a suceder en el futuro, uno nunca va a saber cuál va a ser el último beso, el último abrazo y el último consejo.
Por tal motivo todos los hijos que tengan la oportunidad de estar con su madre y que todavía la tenga con vida, debe aprovecharla, amarla y demostrarle todo el cariño y el afecto que se le pueda dar no solo con palabras, también con actitudes que lo demuestren y pasar todo el tiempo que sea posible junto a ella, no enojarse ni pelear por cosas pequeñas, pasar momentos felices lo mayor posible y recordar que ella no va a durar para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario