SÍGUEME EN INSTAGRAM

Instagram

QUE PASA EN TU CUERPO CUANDO DEJAS DE FUMAR


VENTAJAS DE NO FUMAR😱

A TU CUERPO NO LE AGRADA EL CIGARRILLO

Hablemos de ese objeto que parece tan inofensivo, aquel que no aparenta daño alguno. Es sólo inhalar para disfrutarlo, muchos hasta lo encuentran placentero. Así es, el cigarrillo es tomado como algo satisfactorio, incluso como una moda. A través del tiempo, hemos sido influenciados por su popularidad, por lo “cool” que nos vemos al utilizarlo, por seguir lo “trendy”. Claro, ¿qué me puede hacer algo de tan pequeño tamaño? ¿Si mis amigos fuman, por qué yo no? ¿A ver, qué tiene de malo?

Nuestra mentalidad joven es moldeable, y por eso nos dejamos convencer por lo que parece agradable. Sentimos esa creciente necesidad de experimentar, de probar algo nuevo. No todo recae en nosotros, pues somos el reflejo de lo que está a nuestro alrededor, de lo que observamos día a día. Los adultos también inciden en la utilización del cigarrillo, tal vez hallan un refugio en él, logrando calmar sus ansiedades.
El cigarrillo es más que un objeto “satisfactorio”, aunque sea poco creíble, es un arma mortal. Sus desventajas aumentan progresivamente desde la primera prueba. Son incontables las consecuencias que puede causar. Es señal de peligro para nuestro organismo. Tal vez estas no se manifiesten de forma inmediata, pero en algún punto se reflejaran sin vuelta atrás.

Consideremos algunos de los principales riesgos en lo que a salud concierne, desde un punto de vista médico. Fumar causa una mayor probabilidad de adquirir enfermedades neurológicas, cardiovasculares, derrames, EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), alta deficiencia inmunológica, cáncer, no sólo de pulmón, de vejiga, en la sangre, esófago, laringe, hígado, entre muchos otros.

Una increíble cantidad de sustancias se encuentra contenida en este “inofensivo” objeto. Unos 600 ingredientes, de los que surgen aproximadamente unos 7000 químicos, al menos unos 69 de esos compuestos causan cáncer. Alguno de ellos son el benceno, el butano, la acetona, el metanol, nicotina, entre otros. Este último ente es sumamente adictivo, en muchos casos es incluso más difícil suspender esta que la heroína. El efecto de la nicotina es más que todo estimulante, ya que causa una excesiva producción de adrenalina.

Al ingerir esta letal sustancia, se disminuye la producción de insulina en el páncreas, causando un aumento del azúcar en la sangre o glucosa. Puede actuar también como sedante. El problema se desencadena como tal en la psico-dependencia a esta sustancia.
El hecho de no poder estar tranquilo sin ella, provocando estados de profunda depresión e inhabilidad para realizar actividades básicas y cotidianas, afecta gravemente todos los aspectos del individuo consumidor. 

Según la American Heart Association, la nicotina ingerida a través del consumo de cigarrillo es una de las sustancias más complicadas de dejar.
Pero, no te preocupes, nunca es tarde para suspender la utilización del cigarrillo. Todos tenemos una segunda oportunidad y más cuando queremos renovarnos. Cabe resaltar los numerosos beneficios de dejar el cigarrillo, entre esos la disminución de riesgos cardiovasculares, de cáncer, y sobre todo, la capacidad de vivir plenamente sin depender de una determinada sustancia.

Como seres con cierta capacidad de análisis, debemos detenernos y pensar qué es  lo que siente el interior de nuestro cuerpo cuando consumimos estas sustancias adictivas. Dejemos de jugar con nuestra salud. Teniendo todo lo mencionado en cuenta, te podrás dar cuenta que existen argumentos válidos y base para erradicar esa dominancia que pretende tener el cigarrillo sobre tu vida.

Piensa en tus pulmones, en todos tus órganos, tenlos en cuenta, pues a tu cuerpo no le agrada el cigarrillo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario